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El street marketing rompe las barreras de la comunicación

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Creatividad pura en la vía pública fue la clave del éxito de estas campañas.

Formar parte de la cotidianidad de nuestros clientes es uno de los retos más grandes de las marcas y su comunicación en la actualidad, ya que por diversos medios están siendo afectados por publicidad y mensajes. La pregunta es ¿cómo atraer su atención en la vía pública?

El Street marketing nos da la respuesta. Este concepto de marketing se refiere al conjunto de técnicas de comercialización utilizadas para promociones, acciones de comunicación o campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano, centros comerciales u otros lugares públicos mediante técnicas no controladas por las marcas para generar mayor impacto y cercanía con los clientes.

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Esta tendencia mercadológica se está convirtiendo, junto al marketing online, en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento en nuestros días. En ocasiones incluso ambas convergen para dar al público experiencias únicas con su marca donde la creatividad es la que manda.

De acuerdo al sitio Puro Marketing, hay 5 principios básicos que una idea debe seguir para ser exitosa en el Street Marketing.

 

  1. Si no me implicas, no sirve (customer engagement):

Por su naturaleza, toda acción de Street Marketing, tiene una necesidad implícita de involucrar a los transeúntes y consumidores de la campaña en la ejecución de la técnica.   “El recuerdo aumenta casi proporcionalmente a su participación y si además acertamos en lo que le gusta, más nos recordará”, aclara el sitio.

  1. Marca o producto (branding focus):

Es importante definir el objetivo de la acción ya que se logrará mayor posicionamiento y exposición. Es necesario conocer si el protagonista será la marca o el producto porque ello determina todos los elementos que acompañarán la ejecución.

  1. No se debe ser demasiado conservador

Romper las reglas y lo predecibles es la principal regla de esta tendencia. Se necesita un equipo de mente abierta y atrevida para dejar que la imaginación vuele para crear algo en verdad impactante. La imagen de marca debe alinearse con lo que hagas, de lo contrario puedes confundir al consumidor con mensajes erróneos.

  1. Piensa como tu consumidor

Recuerda que la acción es para quienes consumen tu marca, y no necesariamente el perfil de tu target en todas sus dimensiones, coincide con tus propios gustos. Por tanto no piensa en lo que a ti te gustaría sino en lo que impactará a tu público objetivo.

  1. Si no beneficia no sirve

Una emoción, un recuerdo o el deseo de hacer lo que tu mensaje le pide, todo esto y más debe producir tu acción en el usuario o consumidor, de lo contrario no habrá sino algo significativo y el objetivo de posicionamiento quedará sin efecto. Recuerda que esta clase de acciones buscan dejar huella en la mente del target.

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En el Street Marketing la creatividad es la que manda y queremos ilustrarles algunas de las ideas fantásticas que se han ejecutado y logrado su objetivo en la calle. Van desde campañas para convencernos de comprar un carro, un libro hasta aquellas que quieren promover Apps y viajes.

Iniciemos el recorrido.

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On 22 junio, 2018
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