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Ultimátum de la realidad 3D de las marcas

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¿Te estás quedando en una marca 2D?

La realidad virtual está ganando más terreno cada día y las audiencias van en busca de experimentar todas las dimensiones posibles de la realidad que les rodea. Y para ello tu marca debe ser el vehículo ideal. En este artículo vamos a analizar dos connotaciones cruciales de esta realidad 3D.

En primer lugar es importante comprender que una dimensión es cualquier extensión espacial medible, ya sea según la longitud, anchura, altura, profundidad o espesor. La realidad 2D o bidimensional es en la que se proyectan las figuras planas en la que solo se evidencia longitud y anchura.

Por su parte el 3D o tridimensión emplea longitud, anchura y profundidad. Lo cual influye en una visión más realista y similar a como el ojo humano observa naturalmente los objetos a su alrededor.

El diseño contemporáneo está muy enfocado en recrear esa tridimensión para lograr que las personas experimenten las creaciones tecnológicas, fílmicas, artísticas, entre otras; de manera más cercana a la realidad.

Esta tendencia está impactando en las marcas y por ello muchas le apuestan a ilustraciones, producciones audioviduales, empaques con realces, logos, animaciones, acciones BTL e incluso vallas publicitarias que involucren la tecnología 3D.

La más reciente e impactante aplicación de esta tendencia la realizó Coca-Cola con el lanzamiento de la primera valla completamente en 3D. Está ubicada en el corazón de Nueva York, específicamente en Times Square. La reconocida marca de bebidas carbonatadas logró captar la atención de todos los transeúntes con mil 760 pantallas LED robotizadas que se mueven de manera independiente. La altura de esta estructura alcanza a un edificio de seis pisos. Les compartimos el video para que puedan disfrutar este espectáculo:

Las ideas 3D son lo más trendy de estos días, pero nos lleva a preguntarnos ¿qué hay detrás del éxito de la tridimensión? La respuesta es simple: la necesidad de las audiencias de marcas que vaya más allá de lo plano y establecido. Es aquí cuando retomamos la segunda connotación de este tema planteado al inicio del artículo.

Si estamos en el mundo del mercadeo y la comunicación, debemos estar atentos a las necesidades inconscientes de nuestros consumidores, y esta tendencia nos deja en claro que ellos quieren experiencias que les sorprendan, mensajes disruptivos que rompan lo tradicional y les lleven a vivir algo diferente. Esta necesidad aplica para cualquier área empresarial y nos reta para pasar nuestro trabajo de una dimensión flat a una que profundice y penetre la mente de nuestro público. ¿Están listos para pasar a la siguiente dimensión?

Las ideas 3D son lo más trendy de estos días, pero nos lleva a preguntarnos ¿qué hay detrás del éxito de la tridimensión? La respuesta es simple: la necesidad de las audiencias de marcas que vaya más allá de lo plano y establecido. Es aquí cuando retomamos la segunda connotación de este tema planteado al inicio del artículo.

Si estamos en el mundo del mercadeo y la comunicación, debemos estar atentos a las necesidades inconscientes de nuestros consumidores, y esta tendencia nos deja en claro que ellos quieren experiencias que les sorprendan, mensajes disruptivos que rompan lo tradicional y les lleven a vivir algo diferente. Esta necesidad aplica para cualquier área empresarial y nos reta para pasar nuestro trabajo de una dimensión flat a una que profundice y penetre la mente de nuestro público. ¿Están listos para pasar a la siguiente dimensión?

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On 19 diciembre, 2017
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